Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

En contra de la energía nuclear

El 42% de los japoneses prefiere abandonar los planes de energía atómica, mientras que 34% está de acuerdo con su uso civil, reveló una encuesta que demuestra que a raíz del desastre en curso en la central de Fukushima la población cambió en forma drástica de opinión.
    Una encuesta publicada antes del sismo y tsunami del 11 de marzo y de la crisis en la central Fukushima reflejaba que el 52% de los japoneses estaba a favor de los planes nucleares, mientras 18% se pronunciaba en contra.
    Japón es la tercera superpotencia del sector, con 54 centrales activas, que producían antes de la catástrofe el 30% de las necesidades eléctricas del país.
    Inclusive las autoridades esperaban superar el 50% antes del 2020.

Tras la crisis nuclear, el primer ministro Naoto Kan optó por "una pausa para reflexionar" y prestar atención a las fuentes renovables, tema que es discutido en la cumbre del Grupo de los Ocho que se celebra en Deauville, Francia.
    Kan anunció en esa ciudad, donde participa de la reunión del G8, que su país piensa organizar para fines de 2012 una cumbre internacional sobre seguridad nuclear.

   A más de dos meses del hecho, se informó que la contaminación del suelo en torno de la central de Fukushima es similar a la de los niveles hallados tras la catástrofe atómica de Chernobyl, en Ucrania, en 1986. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario